17 mayo 2010

Entrevista un poco resfriada

Cuando en agosto de 2009 me invitaron a Fortaleza, Brasil, para dar la conferencia de cierre del VII Encontro Nacional da História da Mídia, conocí a Flaminio Araripe, periodista interesado en temas de comunicación para el cambio social, quien me entrevistó para Globo Universidade.

Hablamos largamente de las nuevas tecnologías de la información, de las redes sociales, de participación y medios comunitarios, de libertad de expresión, y otros temas.  Un resumen de esa entrevista se ha publicado recién ahora, en portugués, y puede leerse en la página web de Globo Universidade.

Hay otras entrevistas interesantes publicadas en los dos últimos meses en la misma página, con Bertrand Badie, Ibrahim Saleh, César Ades, y Robert Stam. A este último, especialista del cine latinoamericano de la Universidad de New York, lo conocí hace treinta años y no he vuelto a verlo desde entonces.

El programa de Globo Universidade, creado en 1999, apoya las actividades de los estudiantes de comunicación mediante acuerdos con varias universidades de Brasil y de otros países. Promueve intercambios, seminarios y ofrece becas de investigación. Todas sus actividades son gratuitas.