
En el Consejo Editorial destacan los nombres de conocidos especialistas de la comunicación latinoamericana y europea: Jesús Martin Barbero, José Marques de Melo, Roman Gubern, Armand Mattelart, Miquel de Moragas, Antonio Pasquali, Carlos Monsivais, Enrique Sánchez Ruiz, Néstor García Canclini, Fétima Fernandez Christlieb, y Bernardo Díaz Nosty, entre otros.
El número más reciente es sobre el tema central de “Periodismo y Transparencia”, y el de agosto 2006 está dedicado al análisis de la transparencia en la información. Consecuentemente, se publicó con una tapa de plástico totalmente transparente, y en su interior una tabla que detalla los costos de la revista en los rubros de producción, distribución, administración y salarios.
En dos oportunidades etcétera me ha solicitado colaboraciones este año. He tenido el gusto de contribuir en agosto con un texto acerca de la “Televisión Comunitaria” y antes, en el número de junio 2006, con el artículo “Arte de equilibristas”, sobre la sostenibilidad de las radios comunitarias.
Este mes de noviembre, etcétera cumple seis años de su segunda época como revista mensual especializada en comunicación. Eso significa 72 números con un capital inmenso de análisis para todos quienes se interesan en las relaciones entre comunicación, medios de información y política.